COR­PUS CHRISTI 2013

Como ya ocur­ri­era desde el pasado año 2012, tras peti­ción del Pár­roco de la de Nues­tra Señora de la O, D. Juan Jac­into del Castillo y Espinosa, esta Her­man­dad será la respon­s­able de exhornar y por­tar el paso de la Inmac­u­lada Con­cep­ción de María en la próx­ima Fes­tivi­dad del Cor­pus Christi a cel­e­brar el próx­imo día 2 de junio de 2013.

Dado el car­ac­ter Inma­c­ulista de nues­tra Her­man­dad desde tiempo inmemo­r­ial, y por su vin­cu­lación con la antigua Her­man­dad de los Nazarenos de Sevilla (Silen­cio), nues­tra cor­po­ración ya en tiem­pos fue respon­s­able de esta encomienda, tal como se acred­ita con algún que otro doc­u­mento grá­fico antiguo disponible en los archivos de nues­tra Her­man­dad. Es por ello que volver a esta cuestión es motivo de agrado y sat­is­fac­ción para el seno de la misma.

En esta ocasión, la bella Ima­gen de la Inmac­u­lada Con­cep­ción de la Par­ro­quia de la O, irá por­tada sobre las andas cedi­das para tal ocasión de la Agru­pación Par­ro­quial de Nues­tra Señora de los Ange­les. El cápataz respon­s­able de dicho paso pro­ce­sional será D. Anto­nio Rodríguez Acosta, que junto con su equipo diri­girá la cuadrilla de costaleros de la Her­man­dad en dicha fes­tiva jor­nada.

Todos aque­l­los costaleros que estén intere­sa­dos en por­tar dicha ima­gen pueden pon­erse en con­tacto con el Cap­ataz en la Casa de Her­man­dad.

Al mismo tiempo se pone en conocimiento de todos nue­stros Her­manos, que todos aque­l­los que quieran par­tic­i­par en dicha pro­ce­sión pueden hac­erlo ponién­dose en con­tacto con nue­stro Diputado Mayor de Gob­ierno, D. Daniel Cli­ment Mon­tilla, para de esta man­era orga­ni­zar con­ve­nien­te­mente el Cortejo Pro­ce­sional de la Inmac­u­lada Con­cep­ción de María.

OFRENDA FLO­RAL A NUES­TRA SEÑORA DE LA AMAR­GURA.
SANTA MISA DE HERMANDAD

El próx­imo viernes día 3 de mayo del pre­sente año 2013, se cel­e­brará (D.M.) Solemene Eucaristía en Honor de Nues­tra Ven­er­ada Tit­u­lar, Ntra. Sra. de la Amar­gura con motivo del mes de mayo (Mes de María). Dicha Santa Misa estára ofi­ci­ada por nue­stro Direc­tor Espir­i­tual, D. Luis Nuñez Rodríguez y comen­zará a las 8 de la tarde en nues­tra Sede Canónica, la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Cari­dad Coro­n­ada. Al tér­mino de la misma, como ya viene siendo tradi­cional, se cele­brára Ofrenda Flo­ral a Nues­tra Señora.
Así mismo ese mismo día, al tér­mino de dichos actos, y en las depen­den­cias de nues­tra Casa de Her­man­dad, se cel­e­brará una Con­viven­cia de la Cuadrilla de Her­manos Costaleros del Paso de Nues­tra Señora de la Amargura.

SOLIC­I­TUD DE COLAB­O­RACIÓN PARA CON LOS PROYEC­TOS DE NUES­TRA HER­MAN­DAD. RELIEVES DEL PASO DE CRISTO RESTAU­RA­CION SAYA DE NTRA. SRA. DE LA AMARGURA

Desde la Junta de Gob­ierno de Nues­tras Her­man­dad, se pone en conocimiento de todos nue­stros Her­manos y Devo­tos de Nue­stros Sagra­dos Tit­u­lares, que se ha abierto un plazo des­ti­nado a obtener colab­o­ración para el desar­rollo de los proyec­tos pat­ri­mo­ni­ales de nues­tra Her­man­dad. En con­creto de la eje­cu­ción de los relieves de las carte­las lat­erales del canasto del paso pro­ce­sional de Nue­stro Padre Jesus Nazareno, así como de la restau­ración de la saya de sal­ida de Nues­tra Señora de la Amar­gura.
Los relieves antes men­ciona­dos, serán eje­cu­ta­dos por la afamada escul­tora utr­erana, Doña Encar­nación Hur­tado Molina, autora de la orna­mentación escultórica del paso dde Ntro. Padre Jesús Nazareno, y están ded­i­ca­dos a las Her­man­dades que rad­i­can canóni­ca­mente en la Basílica (la Her­man­dad de la Humil­dad y Pacien­cia y la de Nues­tra Señora de la Cari­dad Coronada).



En el caso de la saya de Nues­tra Señora de la Amar­gura, el encar­gado de la real­ización de los tra­ba­jos sera el bor­dador astig­i­tano D. Jesús Rosado Borja, autor de las bam­a­bali­nas lat­erales del Palio de Nues­tra Señora de la Amar­gura. Dicha saya real­izada sobre ter­ciopelo de color grana, se encon­traba en mal estado debido a un acu­sado ataque de hon­gos y una mala praxis a la hora de su res­olu­ción.
Aque­l­los Her­manos y Devo­tos intere­sa­dos en colab­o­rar con estos proyec­tos, pueden pon­erse en con­tacto con la Junta de Gob­ierno de la Her­man­dad, medi­ante el telé­fono 956365203 o bien en horario de tarde en las depen­den­cias de la Casa de Hermandad.

AGENDA DE NUES­TRA HERMANDAD

Todos los viernes del año rezo comu­ni­tario del Santo Rosario y Exposi­ción Menor del San­tísimo Sacra­mento y Ben­di­ción a las 19:00 horas en horario de invierno y a las 20:00 horas en horario de ver­ano. Los últi­mos viernes de cada mes cel­e­bración de Santa Misa de Her­man­dad. (Salvo cel­e­bra­ciones especiales).

ABRIL 2013
26 de Abril.- Cel­e­bración de la Santa Misa de Her­man­dad men­sual. Con­viven­cia de la Cuadrilla de Costaleros de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

MAYO 2013
3 de mayo.- 20:00 horas Misa de her­man­dad, ofrenda flo­ral a Ntra. Sra. De la Amar­gura. Con­viven­cia de la Cuadrilla de Costaleros de Nues­tra Señora de la Amar­gura.

JUNIO 2013
2 de Junio.- Fes­tivi­dad del Cor­pus Christi par­tic­i­pación en la Fun­ción Solemne y rep­re­sentación de la Her­man­dad en la Pro­ce­sión.
6 de Junio. Misa de Her­man­dad. Entrega de Reconocimien­tos a Nue­stros Her­manos Costaleros que cumplen 5 años bajo las tra­ba­jaderas.
28 de Junio.-20:00 horas Cel­e­bración de la Santa Misa de Her­man­dad men­sual. 21:00 horas Cabildo Gen­eral Ordi­nario de Cierre del Curso Cofrade.